SALTO DE PÁGINA. COLECCIÓN DE ARTE BANCO SABADELL

Hasta finales de abril se puede vistitar en la Sala CUB del MUA, Museo de la Universidad de Alicante, la exposición Salto de página, de la colección de Arte Banco Sabadell.

La exposición Salto de página propone un recorrido de este fondo agrupando las obras en cinco ámbitos distintos: antecedentes históricos, libros de artista, libros objeto, fotolibros y autoedición.

El punto de partida de la muestra se sitúa en los orígenes del libro de arte a finales del siglo XIX, cuando los artistas comienzan a ilustrar textos de escritores y poetas, y llega hasta nuestros días, con las publicaciones de artistas contemporáneos facilitadas por la tecnología digital.

Muchos de los libros de artista que forman parte de esta colección transcienden el formato del libro y tienen su continuidad en las paredes de estas salas, que muestran obras, pertenecientes a la Colección de Arte Banco Sabadell, de renombrados artistas, como Alicia Framis, Joan Fontcuberta, Cristina de Middel, Equipo Crónica, José Pedro Croft o Mar Arza, entre otros.