Menu

La pasión del artesano, muestra de libros.

El jueves 29, a las 19:00 h, tendrá lugar la presentación de La pasión del artesano, una exposición que reúne la obra de Poncho Martínez, artista con una amplia trayectoria en el ámbito de la encuadernación y el libro de artista.

Su trabajo se distingue por la exploración de la tridimensionalidad del papel, transformando una superficie aparentemente bidimensional en un espacio de volúmenes y texturas mediante pliegues y costuras. La cartografía y los mapas constituyen, además, uno de los ejes temáticos recurrentes de su obra.

En esta ocasión, Poncho Martínez estará acompañado por Alejandro Rodríguez León, profesor e investigador de la Universitat Politècnica de València. Ambos participarán en una charla en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el libro de artista, su trayectoria profesional y el sector.

Una oportunidad para acercarse al universo creativo de Poncho Martínez gracias a la Librería Bangarang, lugar donde se realizará esta muestra.