Menu

Miluca Sanz y el collage

Desde hace ya cinco ediciones, en MASQUELIBROS tienen cabida todo los proyectos artísticos creados en torno al libro objeto y sus elementos. En la 5º edición de MASQUELIBROS, que se celebrará los días, 20, 21 y 22 de mayo en la BPM Eugenio Trías-Casa de Fieras (Parque del Buen Retiro, Madrid), tendremos, un año más, un espacio reservado para acoger una de esas disciplinas mixtas y transgresoras que tanto nos encantan: el collage

El collage es una de esas disciplinas artísticas históricamente consideradas menores y que se empezaron a popularizar al albor de las vanguardias. En 1911, el artista Fraque incorporó recortes tipográficos a su lienzo. Semanas después del invento, Braque se lo enseñó a Picasso, y éste quedó entusiasmado. El movimiento Dadá también popularizó el uso de recortes. Técnicamente, el collage es una disciplina que consiste en ensamblar materiales de distintas formas, colores, texturas y procedencias, habitualmente en papel. El resultado final es la suma de todas las partes.

Para saber más de una de las artistas habituales de MASQUELIBROS, Miluca Sanz, integrante de la Sociedad del Collage de Madrid, pudes leer la entrevista aquí.

2e4ad245-06a3-4900-b544-226f3b945740

About Tere Cab

No comments