TALLER EDICIÓN URGENTE: INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN INDEPENDIENTE POR HANDSHAKE STUDIO

Taller edición urgente: Introducción a la edición independiente por Handshake Studio.

Impartido por Jaime Sebastián y Rubén Montesinos
Coordinado por Miriam Del Saz
Dirigido por Antonio Alcaraz

Lugar y fechas
Aulas B-1-10 y B-1-7. Facultad de Bellas Artes, UPV.
Lunes 13 Diciembre: 11:30 – 15:30
Martes 14 Diciembre: 11:00 – 15:00
Jueves 16 Diciembre: 11:00 – 15:00
Lunes 20 Diciembre: 11:00 – 15:00
Martes 21 Diciembre: 11:00 – 15:00

Este taller examina las prácticas contemporáneas de edición independiente, con especial foco en las publicaciones experimentales. A través de la experiencia adquirida con el proyecto de Handshake Studio, repasaremos las distintas técnicas, recursos y anécdotas que pueden ser aplicados a -casi- cualquier proyecto.

El objetivo del taller es abrir la puerta a los alumnos al mundo de la edición independiente, una transición al mercado profesional, y una posibilidad interesante para llevar a cabo proyectos personales más allá de la Universidad. El curso se dividirá en 3 fases: Ideación, Edición y Producción. Cada una de ellas contará con una introducción teórica acompañada de ejemplos contemporáneos y una contextualización histórica. Los alumnos desarrollarán por grupos un proyecto editorial que pasará por las distintas fases de desarrollo. El resultado final del taller será un publicación impresa por grupo de trabajo.

Handshake Studio es el resultado de la colaboración entre Jaime Sebastián y Rubén Montesinos. Con énfasis en el material impreso, diseñan y ejecutan publicaciones además de crear identidades gráficas, webs, diseño de packaging, ropa y trabajos fotográficos. Con sede en Valencia y constituido en 2018, Handshake Books se centra en la investigación visual y la exploración de los límites de las prácticas editoriales contemporáneas colaborando con diseñadoras, diseñadores y artistas en la elaboración de proyectos únicos y experimentales.

Inscripción en la web del CFP
Contacto: midesaz@bbaa.upv.es