Conferencia sobre Libros de Artista en la Comunidad Valenciana

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos se complace en invitarle a la conferencia que pronunciará Antonio Alcaraz. Profesor de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los libros de artista en la Comunidad Valenciana, durante la democracia.

El acto tendrá lugar el martes, día 15 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, (C/ San Pío V, nº 9)

Resumen de la conferencia:

El libro ilustrado / libro de artista, es un tipo de producción artística muy específica que, hasta tiempos relativamente recientes, no ha gozado  en España de la tradición con la que cuenta justamente, en otros países, en Europa. La conferencia revisa la producción de libros de artista en nuestro país, desde Picasso o Miró hasta la actualidad, centrando el interés precisamente en la Comunidad Valenciana, a partir de los años ochenta. Se resaltan asimismo los artistas que han trabajado en formato libro, editores y exposiciones dedicadas al libro de artista en nuestro contexto cultural.